Celebrando el otoño

Para nosotros esto es lo que suena en nuestra cabeza cuando recordamos el evento. Si quieres, puedes darle a reproducir y seguir leyendo 😉

Celebrar. Conmemorar. Festejar una fecha y un acontecimiento. Todo eso fue lo que nos llevó el pasado día 22 de septiembre a reunirnos con algunos de los mecenas que contribuyeron en nuestra campaña de crowdfounding. Lo hicimos con motivo de la llegada del otoño, concretamente el día antes del cambio de estación, a las siete de la tarde en el centro de Madrid.

El otoño era la fecha mágica. Un día muy importante para nosotros. El momento en que se ponía en circulación el primer número de Miúdo. Así que había que celebrarlo en un lugar a la altura de la ocasión. Eso fue lo que nos llevó hasta El Imparcial.

P9220100_web
Anxo López escuchando atentamente a Luis Montero durante la vídeo llamada | Fotografía: Juanjo Seixas

Allí entre otros colaboradores y amigos, contamos con la presencia destacada de los autores del artículo y la fotografía: Luis Montero y Juanjo Seixas, respectivamente. Algo más de 11.000 km nos separaban de Luis, así que abrimos la noche con una vídeo llamada a la India, en la que los autores pudieron charlar entre sí y comentar el número 1, ya que –por entonces– Luis no había visto la fotografía de Juanjo.

Hacemos un alto en la narración de los hechos para contextualizar el espacio. El Imparcial (Calle Duque de Alba 4) está alojado en un palacete que a principios del siglo XX albergó la histórica redacción del diario homónimo. Sus paredes y techos recogen el aliento artístico e intelectual de Madrid, renovándolo e importándolo al presente siglo XXI.

Su maravilloso restaurante, pero sobre todo el interesantísimo “espacio i” donde la cultura y el arte contemporáneos toman protagonismo de diversas formas. La que definitivamente nos cautivó: la prensa. Revistas nacionales e internacionales seleccionadas con exquisito gusto y reunidas en un mismo lugar en el centro de la capital.

Miudo-otono-62
El Imparcial vestido de Miúdo para la celebración | Fotografía: Eva San Juan

Fue precisamente el “espacio i” el que albergó nuestra fiesta de presentación. Laura, socia directora y gestora, con la ayuda del siempre atento Ventura fueron los encargados de hacer que el espacio respirase “miudiño” esa noche.

Los asistentes pudimos disfrutar de un menú inspirado en el texto y la fotografía de nuestro primer número, que Laura diseñó con el jefe de cocina del restaurante. El menú del cocktail estuvo compuesto por cuatro pequeños, marineros, gallegos y sobre todo exquisitos platos y un postre:

Lomos de sardina con mar
Mejillones a la crema en philo
Merluza a la plancha con salsa de vino blanco y raíces
Zamburiñas gratinadas
Filloas de leche con fresa

Desde el equipo de Miúdo (Anxo, Verónica y Dorothy) queremos agradecer vuestra participación a todos los asistentes y mecenas. Y también a los que han contribuido con su dedicación para hacer posible este lanzamiento. Especialmente a Luis y a Juanjo. A Santiago, Juan, Silvia, Javier, Schere y Fefo. Al maravilloso y atento equipo de El Imparcial, con mención especial para Laura y Ventura. Muchas gracias a Eva, por documentar nuestro evento con estas maravillosas instantáneas…

 

¿Quieres conseguir este número?


¡Cómpralo ahora!

Comentarios

Aún no hay comentarios. Anímate a escribir uno.

Escribe un comentario