Aviso legal, privacidad y cookies

CONDICIONES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web “www.miudo.org” (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de ASOCIACIÓN MIÚDO CONTRACULTURA (en adelante, “Miúdo”) y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Miúdo es una plataforma web de comunicación y comercialización on-line de productos y servicios ofrecidos por ASOCIACIÓN MIÚDO CONTRACULTURA, asociación madrileña, con domicilio en Cuesta de las Descargas 8, 2º2, CP: 28005, Madrid. ASOCIACIÓN MIÚDO CONTRACULTURA es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 35.662 de la sección primera, con número de CIF: G87321469. El Usuario mediante la aceptación de estas Condiciones Generales consiente que sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de dicha asociación, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

Miúdo proporciona información acerca de productos y servicios, propios de Miúdo y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan navegar por el Sitio Web, así como adquirir o contratar productos o servicios, aceptan las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad sin necesidad de realizar ningún registro en el Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de productos o servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Miúdo y el Usuario. En consecuencia, el Usuario y/o Cliente que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web acepta someterse y quedan vinculados por las Condiciones Generales tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

Miúdo opera a través del Sitio Web, para todo el mundo (en adelante, el “Territorio”). Miúdo se reserva el derecho a aceptar y enviar pedidos a países que no se acojan a acuerdos de libre circulación de mercancías con la Unión Europea.

Los términos en mayúscula que no estén expresamente definidos en estas Condiciones Generales, tendrán el significado atribuido por Miúdo en el Sitio Web.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 

Las descripciones de los productos y Servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Miúdo.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, el producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Miúdo informará al Cliente por mail lo antes posible para buscar una solución.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 

Los precios de los productos y Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

Miúdo se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.

SERVICIO ENVÍO GRATUITO 

Todos los productos comercializados en el Sitio Web incluyen los gastos de envío al Territorio de manera gratuita.

Miúdo se reserva el derecho de modificación de las cláusulas referentes al servicio envío gratuito, por lo que recomendamos al Cliente revisar las mismas cuando realice las correspondientes renovaciones.

En cualquier caso, las modificaciones en la política de gastos de envío no afectarán a los pedidos confirmados con anterioridad a ese momento.

PAGO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El Cliente deberá realizar el pago mediante PayPal y para efectuarlo será redireccionado a la web de PayPal así podrá pagar con su cuenta PayPal o bien con su tarjeta de débito o crédito de manera rápida y segura, sin compartir información financiera.

Miúdo manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.

Por su parte, Miúdo, velando por la seguridad de sus Cliente y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de Miúdo, informa a sus Clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Miúdo se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, Miúdo podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. Miúdo se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal en vigor.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a Miúdo la documentación e información solicitada en un plazo de 1-2 días naturales contados a partir de la fecha de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) se cancelará(n) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Miúdo por seguridad del Cliente, y Miúdo procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de Miúdo y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Miúdo y de la misma forma autoriza a Miúdo para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

CANCELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PEDIDOS 

Los Clientes podrán cancelar los pedidos aceptados y confirmados por Miúdo siempre que se solicite con anterioridad al envío de los mismos.

Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido, enviando un mail a info@miudo.org.

ENTREGA DEL PEDIDO

(i) Lugar de entrega

Miúdo se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio.

Miúdo no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.

(ii) Plazo de entrega

Si el pedido únicamente contiene artículos de la tienda actualmente en stock, se recibirá en la dirección de entrega indicada en un plazo que puede oscilar entre 72 horas y 21 días laborables.

Miúdo no realiza envíos de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

Miúdo informará al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de envío del pedido de productos correspondiente.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y CANCELACIÓN DE SERVICIOS

(i) Derecho de desistimiento

El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en LA TIENDA en el plazo de siete días hábiles según el calendario de su localidad, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.

Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados más allá de la mera comprobación del producto y deben conservar sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso– documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones. Si no se incluyera este embalaje y etiquetado original, Miúdo se reserva el derecho a considerar que el producto ha sufrido una depreciación.

No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del Cliente o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

Miúdo se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

(ii) Reembolso del precio de los productos y Servicios al Cliente

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Miúdo reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos.

Los gastos de transporte generados por la devolución han de ser abobados por el Cliente.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Miúdo gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

(iii) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de lo establecido y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.

En estos supuestos, la devolución a Miúdo de los productos deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento siguiente establecido una vez contactado con el servicio al Cliente en info@miudo.org.

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Miúdo reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente, conforme a lo establecido en el apartado (ii) anterior.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

El sitio web “www.miudo.org” es un dominio registrado por ASOCIACIÓN MIÚDO CONTRACULTURA. Este dominio no puede ser utilizado, salvo previa autorización expresa y por escrito de Miúdo, en conexión con otros servicios que no sean de Miúdo y de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros usuarios.

Miúdo ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Miúdo.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Miúdo.

Miúdo informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

RESPONSABILIDAD DE MIÚDO 

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de Miúdo en relación con los productos adquiridos y la intermediación en la venta de Servicios a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos productos o Servicios.

Miúdo no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

a) De la utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Usuario.

c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Miúdo mediante vía contractual.

e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en durante un pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Miúdo.

g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.

h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.

i) De la no operatividad o problemas en la dirección de mail facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

Miúdo se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

Miúdo se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El no ejercicio por parte de Miúdo de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Miúdo o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES 

Miúdo se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del Sitio Web. Las condiciones que rijan en el momento de la compra serán las tenidas en cuenta pese a su posterior modificación.

COMUNICACIONES ENTRE MIÚDO Y EL USUARIO 

Todas las comunicaciones entre Miúdo y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos y Servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a Miúdo se dirigirán a la dirección de Miúdo indicada al inicio del texto y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Miúdo de la correspondiente comunicación.

INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES 

Las presentes Condiciones Generales y el contrato que documente la adquisición por parte del Cliente de los productos o Servicios constituyen la expresa y única voluntad de Miúdo y el Cliente en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación de estas Condiciones Generales o del contrato que documente la adquisición de los productos o Servicios deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre Miúdo y el Cliente.

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES 

El Cliente no podrá ceder y/o transmitir los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos y/o Servicios a través del Sitio Web, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de Miúdo.

Miúdo podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin la autorización por parte del Usuario, los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos y/o Servicios a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para realizar compras el Usuario del Sitio Web www.miudo.org así como para contratar determinados Servicios disponibles a través del Sitio Web, requerirá al Usuario ciertos datos de carácter personal. En tales casos, Miúdo proporcionará al Usuario mediante la publicación de la correspondiente Política de Privacidad, la información necesaria para que, con carácter previo, pueda prestar su consentimiento de manera que proceda al tratamiento de sus datos de carácter personal con arreglo a las finalidades deseadas y los incorpore a los correspondientes ficheros titularidad de Miúdo.

La condición de Usuario de Miúdo requiere mayoría de edad legal. El Usuario manifiesta y declara -en todo caso-, contar con al menos 18 años de edad. El Usuario garantiza la veracidad de la anterior manifestación, así como del conjunto de los datos necesarios para realizar un pedido facilitados a Miúdo y es responsable de mantenerlos completamente actualizados en sucesivas repeticiones de pedidos que pudiese realizar. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Miúdo o a terceros por la información que facilite.

Miúdo informa de que los datos de carácter personal que los Usuarios proporcionen al completar los distintos formularios que están disponibles en el Sitio Web serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal mantenido bajo su responsabilidad para la gestión de los Servicios contratados y notificado ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Miúdo cumple en todo momento con las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, “RLOPD”) y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario. Para ello, junto a cada formulario de recogida de datos de carácter personal, Miúdo informará al Usuario de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de conformidad con lo establecido en la normativa arriba mencionada.

Asimismo, de conformidad con la citada normativa de protección de datos de carácter personal, Miúdo informa al Usuario de que los datos que éste facilite podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con la prestación del servicio que el Cliente contrata a través del Sitio Web. Por tanto, el Cliente autoriza expresamente a Miúdo para que ésta proceda a la comunicación o, en su caso, cesión de los datos de carácter personal e informaciones facilitadas en el proceso de compra y/o contratación de los Servicios. En este sentido, la comunicación de los datos a un tercero por parte de Miúdo tendrá por único motivo y limitándose a ello, el desarrollo, cumplimiento y control de la relación jurídica establecida entre el Cliente y Miúdo. El tercero al que le fueran comunicados los datos por parte de Miúdo se comprometerá con ésta a utilizarlos exclusivamente conforme a las directrices que Miúdo le transmita, así como al más estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable a la que se ha hecho referencia anteriormente.

De la misma manera, Miúdo podrá utilizar los datos de los Usuarios para efectuar estudios estadísticos a fin de mejorar sus servicios conforme a las preferencias de los Usuarios.

Miúdo se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Por su parte, el Cliente garantiza que los datos que facilite durante el proceso de compra y/o registro son veraces, exactos y completos. Asimismo, el Cliente se compromete a mantener actualizada su información personal por lo que, en caso de que se produzca alguna modificación en los datos que facilitó, deberá proceder a actualizarlos dirigiéndose por escrito a cualquiera de las direcciones mencionadas en el párrafo siguiente.

El Usuario y/o Cliente tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en la normativa arriba mencionada, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, bien dirigiendo un escrito a Miúdo Ref. Datos, (Cuesta de las Descargas 8, 2º2, CP: 28005, Madrid), aportando fotocopia del DNI vigente o documentación equivalente que acredite su identidad igualmente en vigor, bien enviando un correo electrónico a info@miudo.org, indicando BAJA.

En el proceso de compra, así como en el de contratación de los Servicios, únicamente se requerirán los datos necesarios con respecto a la finalidad del Servicio marcándose con un asterisco los datos imprescindibles para la prestación del mismo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), el Usuario, en este acto, al aprobar los términos y condiciones, otorga su consentimiento expreso a Miúdo para que lleve a cabo, a través de cualquier medio de comunicación incluyendo la vía electrónica, acciones informativas y comerciales sobre sus servicios y actividades. Las mencionadas comunicaciones podrán incluir, de forma meramente enunciativa y no limitativa, la participación en sorteos, invitaciones a eventos, regalos, invitaciones a participar en encuestas, informaciones corporativas o acciones comerciales sobre los servicios ofrecidos por Miúdo.

El Usuario puede oponerse en todo momento al tratamiento de sus datos con estos fines promocionales ejerciendo sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de las direcciones arriba indicadas.

HIPERVÍNCULOS

Miúdo no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este Sitio Web. Miúdo no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. Miúdo únicamente será responsable, de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los mismos y no hubiera desactivado el enlace con la diligencia debida.

La presente Política de Privacidad es únicamente aplicable a la información contenida en el Sitio Web.

MODIFICACIONES

Miúdo se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento a su entera discreción. Cualquier modificación de la misma será debidamente publicada en el Sitio Web.

En el supuesto de que la modificación efectuada requiera su consentimiento previo, circunstancia que le será debidamente indicada, usted podrá oponerse a dicha modificación dentro de los 30 días siguientes a que le haya sido notificada, bien mediante correo electrónico dirigido a info@miudo.org, bien por correo postal dirigido a Miúdo, Cuesta de las Descargas 8, 2º2, CP: 28005, Madrid.

POLÍTICA DE COOKIES

El Sitio Web de Miúdo emplea ‘cookies’ con la finalidad de permitir y facilitar la interacción del Usuario con el mismo. Asimismo los servicios de estadísticas –propios o ajenos-, empleados por el Sitio Web de Miúdo pueden emplear ‘cookies’ con la finalidad de establecer métricas y patrones de uso del sitio. El acceso, uso y, en general, la navegación por el Sitio Web de Miúdo suponen necesariamente el consentimiento del usuario a la utilización de “cookies” por parte de Miúdo y/o de sus proveedores de servicios.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

  • Cookies técnicas: Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando el usuario accede al sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivar completamente todas las cookies. Además, puede deshabilitar o eliminar datos similares utilizados por las extensiones (add-on) de los navegadores, como las “Flash Cookies”, cambiando la configuración de dichas extensiones o visitando el sitio web del fabricante.

Tipos de cookies por vencimiento

Las Cookies utilizadas en Miúdo son persistentes, es decir, quedan permanentemente instaladas en su navegador y son activadas cada vez que visite el site, siempre y cuando no se desactive su uso.

Configuración de cookies

Para conocer la forma en la que configurar la gestión de cookies en su navegador puede consultar los siguientes links de los principales navegadores y dispositivos:

Aceptación de cookies

Si usted continúa su navegación una vez informado sobre la Política de Cookies, entenderemos que acepta la utilización de las cookies por parte de la web. Sin embargo, si usted quiere, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie. Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras webs y aplicaciones le ofrecen.

En Miúdo permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador. El consentimiento del uso de las cookies de estas empresas está ligado a la navegación por este sitio.

Miúdo le agradece que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido y el diseño de nuestras páginas webs y aplicaciones para adaptarlas a sus preferencias.

En caso de que Miúdo prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web o aplicación por primera vez, verá una ventana dónde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta “Política de cookies”. Si usted consiente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

Cookies usadas en este sitio web

Cookie Duración Propósito Tipo
__utma 2 años Medición interna con Google Analytics Cookie de análisis
__utmb 30 minutos Medición interna con Google Analytics Cookie de análisis
__utmc Sesión Medición interna con Google Analytics Cookie de análisis
__utmz 6 meses Medición interna con Google Analytics Cookie de análisis
visited 2 semanas Experiencia de usuario Cookie técnica